Quienes Somos

Creación de AFEME

Por iniciativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuenca, el día 14 de junio de 1964, a las diez de la mañana,en el salón de sesiones del Consejo Universitario , presididos por el Dr. Leoncio Cordero Jaramillo Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuenca ,se reunieron delegados de las diferentes universidades y nacio «AFEME» LA ASOCIACION DE FACULTADES ECUATORIANAS DE MEDICINA.

Una institución que se preocupará de planificar,perfeccionar e impulsar el desarrollo de la educación médica en el país, de propender a una mayor colaboración entre las facultades asociadas, de procurar la solución de sus problemas de organización docente y científica y de contribuir de la mejor manera al bienestar y a la salud del pueblo ecuatoriano.

Dr. Clemente Yerovi
Presidente del Ecuador 1966

El Reconocimiento Oficial

Debido a dificultades de orden administrativo y reglamentario, AFEME al no ser reconocida en el año de su creación debió esperar para iniciar formalmente sus actividades. Los estatutos elaborados y aprobados por la Junta Directiva, no fueron aceptados y debieron ser adecuados a las exigencias gubernamentales, proceso que demoró casi dos años. en los cuales se hicieron todos los esfuerzos para satisfacer los requisitos legales requeridos, hasta conseguir la tan ansiada aprobación.

Fue el 14 de Junio de 1966. cuando el Presidente Interino de la República. Dr. Clemente Yerovi Indaburu, firmó el decreto presidencial NO 1082. aprobando los estatutos. mismos que fue publcado en el Registro Oficial NO 77 el 15 de Julio de ese año.